Menú Buscar
Unas salchichas provocan intoxicación de hepatitis / Europa Press

Una cadena se supermercados inglesa infecta a miles de personas con hepatitis

El virus porcino, que puede causar problemas hepáticos y neurológicos, habría sido transmitido por unas salchichas

2 min

Las salchichas de una gran cadena de supermercados británica podría haber infectato a miles de personas. Las autoridades sanitarias inglesas han descubierto un virus porcino que causa problemas hepáticos y neurológicos.

La mayoría de los infectados a penas presentan síntomas, pero algunos de los infectados han desarrollado enfermedades graves. Este virus se ha transmitido por salchichas y otros productos provenientes de Europa, según The Sunday Times.

Se desconoce el nombre 

El gobierno británico, que no ha revelado el nombre del supermercado, ha estimado que infectados al año por este virus se encontraría entre 150.000 y 200.000 personas. También ha advertido que las mujeres embarazadas, los ancianos y quienes tengan el sistema inmune debilitado son más vulnerables a la infección.

Estos pacientes pueden desarrollar hepatitis de forma más severa y pueden requerir una "estrecha observación en el caso de que el viris afecte a sus funciones", según ha publicado el Gobierno en su web.

Se sabía en 2014

En el año 2014 se realizó una investigación sobre el tema pero no se han publicado los datos hasta este verano. El estudio ha revelado que los infectados tenían en común la compra de productos cárnicos en esta cadena alimentaria.

Expertos del Servicio Nacional de Infecciones de la Sanidad Británica, que el problema reside en el proveedor, no en el propio supermercado. Además, han especificado que las infecciones provenían de salchichas y jamón empaquetado listo para comer, especialmente de la marca del propio establecimiento.

 

Destacadas en Crónica Directo