Menú Buscar
Paul Davids ha sufrido una penalización injusta en su canal de Youtube / INSTAGRAM

Youtube acusa de plagio a un músico por su propia canción

La plataforma de vídeos penalizó el canal del artista por subir un vídeo que otro 'youtuber' le había robado

2 min

Uno de los problemas más frecuentes y habituales a los que se enfrentan los creadores de contenidos de vídeo en Youtube son las penalizaciones de la plataforma por infrigir los derechos de copyright de obras registradas. Una práctica deshonesta que suele ser castigada con severos strikes que hacen que los artistas no moneticen sus vídeos o, en casos extremos, el cierre del propio canal.

Sin embargo, ¿es Youtube una plataforma perfecta a la hora de actuar justamente en este tipo de causas? Lo que le sucedió a Paul Davids, un músico holandés, demuestra que no y que el servicio de streaming de Google puede estar equivocado en ocasiones.

Penalizado por su propia canción

Todo ocurrió cuado Paul recibió en su correo una notificación de que había empleado ilegalmente música con derechos de otro autor. Algo bastante extraño, ya que la temática de su canal versa sobre su propia música, lecciones de guitarra y otros contenidos en los que utiliza medios musicales realizados exclusivamente por él. 

Tras investigar un poco, Paul Davids descubrió que había sido otro youtuber quien había utilizado una canción escrita y producida por él en uno de sus vídeos. Sin embargo, Youtube había decidido asignarle su autoridad a él y penalizar a Paul por una música que había nacido de su puño y letra.

Ante semejante injusticia, decidió ponerse delante de la cámara y grabar un vídeo en el que daba a conocer a la comunidad de Youtube lo sucedido. Una muestra de que la plataforma no es ni mucho perfecta, ya que puede lugar a vulnerabilidades como esta. Finalmente y como desenlace, decidió no tomar cartas en el asunto con el usurpador de su música y, simplemente, dar una lección a la plataforma a fin de solucionar este grave problema para los artistas que se ganan la vida en el medio de vídeos.