Menú Buscar
Una foto de archivo del cuartel de Bobadilla Estación en Málaga dónde residen los soldados

Sobre la violación grupal a la soldado del Ejército: “Había cola en el pasillo para violarla”

La joven dio positivo en la prueba de barbitúricos, lo que confirma que le introdujeron burundanga en la bebida

3 min

Después de conocerse la noticia sobre la supuesta violación en grupo que sufrió una soldado del Ejército en el acuartelamiento aéreo de Bobadilla, Málaga, poco a poco salen a la luz más detalles sobre el caso. Según las declaraciones de una compañera de la militar, aquella noche "había cola en el pasillo" para acceder a la habitación de la joven. Por otra parte, los soldados que estaban fuera esperaban a que el hombre que estaba dentro aullase para indicar que entrara el siguiente.

La denunciante, que estos días recuerda más cosas de lo que sucedió, afirma que dos hombres la tocaban en la cama de su habitación, aunque ella los rechazaba.

Positivo en barbitúricos

Los informes de las tres denuncias presentadas parecen demostrar la existencia de restos de semen en la ropa de la soldado. Asimismo, la joven dio positivo en una prueba de barbitúricos, lo que confirma que le introdujeron ‘burundanga’ en la bebida. En su denuncia, la chica ha señalado que uno de los militares le solía decir: "un día te tengo que echar burundanga".

Según declaró la víctima al denunciar por primera vez el caso, el día de la Patrona del Ejército del Aire salió a tomar algo con otros militares a un bar cercano al cuartel. La joven pidió una cerveza y, después, la dejó en la barra para ir al baño. Cuando regresó notó un sabor extraño en la bebida, aunque no le dio importancia, y poco después fue rodeada por varios compañeros, que comenzaron a tocarla

Al día siguiente se despertó en el cuartel con las medias bajadas, un fuerte dolor de cabeza, un hematoma y molestias en el pecho. La soldado ha presentado tres denuncias, la primera el día 12 de diciembre y las otras, según ha explicado, después de recordar más detalles de lo sucedido.