Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes policiales actúan en un atraco / EP

[VÍDEOS] Un atracador entra con un fusil a una joyería y amenaza a un trabajador

La policía detiene a un ladrón que amenazó con disparar a un empleado del local

3 min

Impactantes imágenes de un atraco en pleno centro de Madrid donde un hombre armado con un fúsil ha tratado de robar en una joyería, cogiendo a uno de los trabajadores como rehenes. La actuación policial ha conseguido reducir al hombre y detenerlo. El empleado, de 47 años, y un agente han sufrido heridas leves.

Los hechos sucedieron alrededor de las 13.40 horas de este martes en L'Ermitage, en el madrileño barrio de Salamanca, cuando una persona ha entrado en el local y ha amenazado a los empleados con un subfusil tipo Uzi y una pistola. No se descarta que el delincuente actuara junto a dos por dos cómplices, según los testigos.

Actuación policial

Los responsables del establecimiento han advertido al local adyacente a través de un botón de alarma que los tiene conectados y poco después varios vehículos policiales se han desplazado hasta el lugar. Al ver el dispositivo, el atracador ha tomado como rehén a un trabajador mientras apuntaba a los agentes.

Dos disparos intimidatorios por parte de los policías han sido suficientes para poder reducir al ladrón y proceder a su detención. Se trata de un hombre de 30 años y múltiples antecedentes similares, que ha utilizado armas simuladas, no reales.

Heridos leves

Pese a que con los disparos no ha habido ningún herido sí han provocado daños materiales. Se han roto varios cristales, cuyos trozos han impactado en un empleado de la joyería en el costado y a un agente en la cara, lo que le ha causado una pequeña brecha en una ceja.

El primero ha sido trasladado con pronóstico al Hospital Gregorio Marañón por los sanitarios del Samur-Protección Civil en una ambulancia, tras ser atendido en el lugar, informa una portavoz de Emergencias Madrid. Su estado no es grave. El policía ha sido evacuado a la clínica Nuestra Señora de América de Madrid.