Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre detenido por la Guardia Civil / EP

[VÍDEO] Un supuesto maltratador, reducido a tiros tras personarse en casa de su expareja

Un agente se ve obligado a disparar en la pierna al hombre, armado con un cuchillo y un machete

2 min

La policía ha reducido a tiros a un hombre de 56 años en Rincón de la Victoria (Málaga) después de que arremetiera con un arma blanca contra varios agentes que intentaron detenerlo.

Los hechos se han producido sobre las 21.55 horas, cuando varios ciudadanos avisaron al servicio de emergencias 112 de que habían escuchado detonaciones en el paseo marítimo, a la altura del barrio de Pescadores de la localidad. Al llegar, los agentes se encontraron con una persona que empuñaba un cuchillo.

Denuncia

El hombre había quebrantado una orden de alejamiento sobre una mujer pòr supuesto maltrato, a la que habría amenazado con un cuchillo, y que avisado a los agentes. Cuando los efectivos de la Guardia Civil y de la policía local se personaron en su domicilio el hombre ya no estaba.

Los agentes iniciaron entonces un dispositivo búsqueda por la zona. Una patrulla logró interceptar al sujeto en el paseo marítimo Nuestra Señora del Carmen de la localidad. Acorralado como estaba, el hombre salió de entre dos coches con un cuchillo en la mano en dirección a las miembros de la s fuerzas de seguridad.

Detención

Varios vecinos, que alertaron a emergencias para informar de lo que ocurría, grabaron la escena. En los vídeos se puede ver cómo el hombre arremete contra un miembro de la Guardia Civil y, después, contra otros compañeros.

Ante el caso omiso del hombre a dejar el cuchillo y machete que portaba, uno de los agentes le disparó en la pierna izquierda. En ese momento, y sin darse por vencido, se hizo un corte en el abdomen. Pese a los golpes de porra del agente, el fugitivo también se autolesiona en el cuello con el cuchillo y se deja caer en un banco, momento en que lo detienen. El hombre fue ingresado en el Hospital Regional de Málaga en estado grave.