Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos naranjas de San Francisco / TWITTER

[VÍDEO] Las increíbles imágenes de un San Francisco apocalíptico

Los incendios declarados en California y la niebla de la ciudad estadounidense han teñido los cielos de naranja

2 min

Los incendios declarados en California (Estados Unidos) ya son unos de los más grandes del estado y está dejando unas imágenes increíbles. Pero un nuevo fenómeno ha afectado en particular a San Francisco que ha visto como sus cielos se teñían de naranja y adquirían un aspecto apocalíptico.

Más de cuarenta incendios se mantienen activos en la zona, veinte de ellos catalogados por las autoridades de "grandes fuegos", en la peor temporada registrada en ese estado hasta la fecha, con más de un millón de hectáreas quemadas. Al llegar a la ciudad, el humo de los incendios se ha unido a la niebla característica del municipio y ha generado este miércoles un escenario de película, como nunca antes se recuerdan.

Explicación

La razón por la cual se da este fenómeno es porque la niebla y el aire frío provenientes del océano impiden que el humo (impulsado por aire caliente) llegue al suelo, y lo mantienen en una capa superior de la atmósfera --paradójicamente, la calidad del aire este miércoles es mejor de en las últimas jornadas--, y este a su vez se encarga de tapar la luz solar.

Sin apenas luz a pleno mediodía, este miércoles, los cielos han adquirido un tono anaranjado casi rojo que a su vez "tintaba" todo lo demás, dejando postales tan bonitas como terroríficas.

Skyline de San Francisco
1/8

Skyline de San Francisco

Los rascacielos y edificios de San Francisco, con sus colores oscuros, contrastan con el cielo naranja provocada por la niebla y el humo de los incendios.

El famoso Golden Gate cubierto de niebla naranja
2/8

El famoso Golden Gate cubierto de niebla naranja

La típica imagen de la niebla sobre el Golden Gate se ha teñido de tonos anaranjados y la circulación se ha complicado más de lo habitual.

Rascacielos y tráfico en San Francisco
3/8

Rascacielos y tráfico en San Francisco

Pese a la tenebrosa imagen de la ciudad, la vida no se ha detenido y el tráfico seguía siendo muy parecido al de un día corriente.

Calles de San Francisco
4/8

Calles de San Francisco

Las típicas calles de San Francisco ofrecen escenas apocalípticas y a pleno mediodía se quedaba casi a oscuras, sino fuera por el humo de los incendios.

Ayuntamiento de San Francisco
5/8

Ayuntamiento de San Francisco

La sede del Gobierno local de San Francisco lucía desierto y muchos han comparado estas escenas con películas como Blade Rinner 2046.

La ciudad de San Francisco teñida de naranja
6/8

La ciudad de San Francisco teñida de naranja

Las vistas de la ciudad desde el otro lado del río ofrece un aspecto tenebroso de los cielos de San Francisco.

Un curioso observa los cielos naranajas de San Francisco
7/8

Un curioso observa los cielos naranajas de San Francisco

Los vecinos de San Francisco no han querido perderse el extraño fenómeno y han sido muchos los que han salido de sus casas para observar lo que pasaba.

Surfistas en la playa de San Francisco
8/8

Surfistas en la playa de San Francisco

Los surfistas tampoco han querido desaprovechar el momento y han seguido yendo a surfear en la costa de San Francisco.