Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

[VÍDEO] Un conductor se salva por muy poco del desprendimiento de un túnel en Madrid

La circulación por dicho túnel ya está restablecida desde el pasado jueves y el incidente, investigado

2 min

Un conductor casi presencia su propia muerte debido al derrumbe de un túnel en Madrid. Y las cámaras de seguridad lo grabaron. La cornisa de la boca del túnel en la avenida del Planetario se desprendió y cayó estrepitosamente al suelo segundos después de que un coche saliera por el túnel.

Según informaron fuentes del área de Obras del Ayuntamiento de Madrid el pasado jueves, el túnel de Méndez Álvaro fue reparado por los servicios municipales a posteriori. Por suerte, el desprendimiento no causó ningún herido, a excepción del susto del conductor que salió el último por dicho puente.

Posible fallo

Fuentes policiales que han investigado el desprendimiento indican que todo apunta a que fue ocasionado por el empuje de las tierras del parque superior. La consecuente rotura de las armaduras de conexión entre la viga desprendida y la losa del dintel del túnel hicieron presión hasta que la viga finalmente cayó.

Sin embargo, el Ayuntamiento se encuentra investigando y analizando las actuaciones necesarias para intervenir la estructura y reforzar las inspecciones relacionadas con este tipo de túneles. Aún así, fuentes de la investigación apuntan a que “se trata de un problema imposible de constar con una inspección visual”.

Críticas en redes

Los comentarios en redes sociales se quejan de la mala gestión del Ayuntamiento de Madrid y, más concretamente, de Isabel Díaz Ayuso, que no pone medidas al respecto, indican. Además, apuntan indignados a que no es la primera vez que sucede este incidente en otros puentes de la capital.