Menú Buscar
Una foto de archivo de Igor el ruso

Esta es la vida en prisión de Igor 'el Ruso'

Las autoridades penitenciarias explican que "tiene una sangre fría tremenda"

2 min

Norbert Feher, conocido como Igor el ruso, ingresó en prisión la semana pasada después de ser detenido por la Guardia Civil. Autor confeso del triple asesinato de Albalate, se encuentra en la cárcel de Teruel, donde se han extremado las medidas de seguridad. El centro, solo con reclusos varones, cuenta con 208 internos en la actualidad, aunque ninguno reúne las características del asesino serbio.

Agentes penitenciarios han explicado que "tiene una sangre fría tremenda, una carencia de culpabilidad también tremenda” y añaden “extraña la normalidad que tiene a pesar de los asesinatos que ha cometido”.

Igor el ruso es un exmilitar serbio muy peligroso. Está en régimen FIES (Fichero de internos de especial seguimiento). Permanece en un departamento aislado en el módulo de ingresos, en régimen cerrado, en una celda de ocho metros cuadrados. Además, cuenta con vigilancia específica las 24 horas del día por cuatro funcionarios con los que apenas tiene contacto, le pasan las comidas con una bandeja por un ventanal y él mismo ha renunciado a salir al patio.

Su estancia en este centro penitenciario no será muy larga. El centro de Teruel acaba de ser reformado y todavía hay partes cerradas y faltan funcionarios. Por eso el juez ha decidido trasladar a Feher a otra cárcel con mayores medidas de seguridad, seguramente la de Zuera, Zaragoza, cuando termine las diligencias.