Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera / EP

Un turismo mata a dos ciclistas tras un brutal atropello en las carreteras andaluzas

Al parecer, el conductor ha sido detenido tras dar positivo en el control de alcoholemia

2 min

Dos ciclistas han fallecido durante la mañana de este domingo al ser atropellados por un coche en la localidad almeriense de Níjar. Al parecer, el conductor ha sido detenido tras dar positivo en el control de alcoholemia.

La persona del turismo invadió el carril contrario a una velocidad excesiva, según la DGT, ya que llevaba una tasa de 1,07 mg/l. Es por ello que ha sido acusado de dos delitos de homicidio por imprudencia y otro contra la seguridad vial.

Aviso del suceso

El servicio de emergencias ha recibido el aviso a las 9:40 de la mañana de que un turismo había volcado tras atropellar a varios ciclistas a la altura del kilómetro 7 de la AL-4200. 

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Guardia Civil de Tráfico y de Bomberos debido a que en el accidente había personas atrapadas.

No han podido hacer nada por ellos

Cuando han llegado no han podido hacer más que certificar la muerte de las dos personas que iban en bicicleta, sobre las que no han trascendido más datos. Así las cosas, los efectivos se encuentran ahora manteniendo la vía para la limpieza de la calzada. 

Por su parte, el conductor acusado de homicidio ha sido arrestado para interrogarle sobre el suceso y determinar las penas a las que se enfrentará.