Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vías de tren / EP

Tres hermanos mueren arrollados por un tren en el mismo lugar con pocas semanas de diferencia

Dos jóvenes de 29 y 20 años fallecen mientras van a honrar a su familiar en las vías donde perdió la vida

2 min

Conmoción por la terrible coincidencia de la muerte de tres hermanos que perdieron la vida tras ser arrollados por un tren con pocas semanas de diferencia.

Los hechos sucedieron en Charlotte, Carolina del Norte (Estados Unidos), donde la policía encontró los cuerpos de Pablo Tiquiram Us, de 29 años, y Chilambalam Tiquiram Us, de 20, en las vías del tren. Justo en el mismo lugar donde Baltazar Tiquiram Us, de 27 años, murió semanas antes.

Registro de los hechos

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran como los dos hermanos acercaron a la zona para honrar a su hermano a las 5 horas de la mañana del pasado martes. Los jóvenes caminaban bajo los efectos del alcohol en sentido contrario a las vías hasta el cruce de vías y allí ocurrió el fatídico accidente.

La investigación detalla que un ferrocarril Lynx del Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS) los arrolló sin que ellos lo oyeran. El maquinista trató de frenar a tiempo, pero las heridas causadas a las víctimas les provocaron la muerte de forma inmediata.

Investigación

Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, no pudieron hacer nada. Los cuerpos se encontraban su vida y certificaron su muerte en lo que la policía ha tildado de “muy trágico” suceso.

Ante posibles fallos de los sistemas de seguridad ferroviario, los investigadores lo descartan. Tanto las barreras de las vías como otros dispositivos colocados en el paso a nivel funcionaron correctamente. Sobre la dificultad de escuchar al tren que los arrolló diversos expertos apuntan que no siempre son fáciles de escuchar.