Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hidroavión descarga encima de las llamas /EP

Tres bomberos heridos, uno de ellos de gravedad, en el incendio de Sierra Bermeja

El fuego que desde este miércoles asola la serranía malagueña ha calcinado ya más de 2.500 hectáreas y más de 2.000 vecinos han tenido que ser evacuados

2 min

Al menos tres bomberos han resultado heridos con quemaduras de diversa consideración y más de 2.500 hectáreas han sido calcinadas en el primer gran incendio forestal de la temporada. El fuego quema con fuerza desde este miércoles en Sierra Bermeja (Málaga) y las autoridades no descartan que haya sido provocado. 

Más de 1.000 efectivos trabajan para sofocar las llamas que asolan segunda vez en menos de nueve meses la serranía malagueña. En total, 2.500 vecinos del municipio de Benahavís y las urbanizaciones de Montemayor, Benahavís Hill, Marbella Club y un núcleo de viviendas de Estepona han tenido que ser desalojados.

Un bombero herido de gravedad

El objetivo ahora es tratar de perimetrar el fuego, que tiene dos focos, y afecta a los términos municipales de Pujerra y Júzcar. A pesar de que el Infoca ha informado que desde las 08.30 horas los medios aéreos han tenido que dejar de trabajar a causa de una inversión térmica, desde este mediodía se han podido reprender las labores de extinción.

Cabe tener en cuenta que un inversión térmica es un fenómeno altamente peligroso en estos casos, pues se produce en la atmósfera cuando la temperatura del aire asciende a mayor altitud en lugar de descender. Por el momento, permanece activado el nivel 2 del plan de emergencias.

El resto han sido dados de alta

Según ha revelado el presidente de la Junta, Juanma Moreno tres bomberos forestales han sufrido quemaduras en este siniestro. Uno de ellos se encuentra en la UCI al presentar quemaduras en 25% de su cuerpo. El resto ya han sido dados de alta. 

Asimismo, el Ayuntamiento de Benahavís ha dado instrucciones de no abrir el colegio Daidín este jueves, un cierre forzoso que parece indicar que se hará extensivo a la jornada del viernes. Las llamas empezaron a las 15.00 horas de este miércoles en el paraje La Resinera, en Pujerra, el corazón de Sierra Bermeja.