Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El submarino británico HMS Vigilant / WIKI COMMONS

Una treintena de marineros de un submarino nuclear contraen Covid tras ir a un club de striptease

Varios miembros de la tripulación del HMS Vigiant se enfrentan a expedientes disciplinarios por su conducta

2 min

Una cuarta parte de la tripulación de un submarino nuclear británico se han contagiado de Covid-19 tras visitar un club de striptease cerca de una base naval.

Los hechos sucedieron en la Kings Bay de Georgia, Florida (Estados Unidos), donde 35 marineros bajaron a pasar el rato yendo de bares y restaurantes mientras la nave, que cuesta 35 millones de libras, pasaba el mantenimiento.

Fiestas, drogas y prostitutas

La tripulación del HMS Vigilant estuvo en la costa de Florida durante varias semanas y, según fuentes consultadas por The Sun, “los marines hicieron lo que hacen los marines”.

Varios testigos aseguran que los marineros participaron de varias fiestas donde habían drogas e incluso uno de ellos tuvo sexo con una prostituta por 120 dólares, según el informe policial.

Expedientes abiertos

Estas no fueron las únicas actitudes que fueron sancionadas. Cuatro oficiales recibieron una sanción disciplinadas por tener relaciones, así como otro supuesto caso similar entre el capital y la subteniente. Por su parte, otro miembro de la tripulación se enfrente a un juicio militar por aprovechar la ocasión para volar hasta el Reino Unido para ver a su novia.

Ante todos estos hechos, el portavoz de la Royal Navy se ha limitado a decir que “no comentamos los sucesos relacionados con operaciones submarinas”. Aun así, recuerda que, “cuando una conducta individual se aleja de sus elevadas normas de conducta, no tenemos problema de tomar las medidas apropiadas”.