Tres jóvenes de 23 y 24 años han perdido la vida sobre las 08:40 horas de este domingo en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en el punto kilométrico 15,7 de la MA-12, la carretera Ma-12 que une los municipios de Artà y Can Picafort, en la parte norte de la isla de Mallorca. El vehículo, un Seat Ibiza, en el que viajaba la terna de integrantes se ha precipitado ladera abajo tras salirse de la vía en una curva hasta estrellarse contra un árbol.
Según la Guardia Civil, las primeras pesquisas apuntan a que un exceso de velocidad habría sido el culpable del fatal siniestro: el conductor habría trazado una recta en el tramo curvo. Se ha descartado que haya habido más vehículos implicados.
Siniestro y excarcelación
A causa de la brutalidad impacto, el turismo ha quedado completamente destrozado por lo que ha sido necesaria la intervención de los Bomberos para excarcelar del interior los cuerpos sin vida de los jóvenes. Alertados por varios conductores, hasta el lugar de los hechos se han desplazado varios cuerpos de emergencias.
En concreto, tres ambulancias del Ib-Salut, patrullas del instituto armado y de la Policía Local de Santa Margalida. Además de dotaciones de los Bombers de Mallorca y voluntarios de Protección Civil.
Tres jóvenes de Capdepera
A la llegada de los servicios médicos, los sanitarios no han podido hacer nada por salvar sus vidas, más que certificar sus defunciones. Fuentes policiales, han confirmado que los cuerpos de los fallecidos pertenecían a tres residentes de Capdepera.
Los restos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Palma. Está previsto que se les practique la autopsia en las próximas horas.