Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un trabajador fallecido y otro herido grave al derrumbarse un muro en una obra

Un trabajador fallecido y otro herido grave al derrumbarse un muro en una obra

Los empleados trabajaban en la rehabilitación de un hotel de Gran Canaria y quedaron sepultados bajo las ruinas

2 min

Grave accidente laboral en Gran Canaria. El trabajador Julián Sánchez Cerdeña, que residía en la isla, ha fallecido al derrumbarse un muro de contención y quedar sepultado por un montón de tierra junto a su compañero Alí, que resultó herido grave. El hombre de 52 años, nautral de Telde, participaba en la obra de rehabilitación del Hotel Puerto Azul.

Los empleados se encontraban en la terraza inferior y quedaron atrapados por las ruinas de la estructura. Un camión que transportaba arena pasó por un terreno de tierra contenido por un muro y la pared cedió. Entonces los elementos sepultaron a los trabajadores.

Labores de rescate

Los compañeros de la obra llamaron al 112 y se coordinaron con el operativo para liberar a los dos trabajadores. El conjunto de trabajadores tardó más de una hora en conseguir sacar a los dos obreros atrapados

“Lo hicieron muy bien, porque no los sacaron sino que retiraban la tierra a la espera de que nosotros llegáramos”, explicó uno de los efectivos de emergencias. Los operarios también apuntalaron la zona para evitar nuevos derrumbes, crearon un camino para que pasaran las ambulancias e impidieron que el camión cayera por el terraplé.

Investigación

Bomberos y Protección Civil llevaron a cabo las labores de rescate. Uno de los trabajores estaba muerto a la llegada de los sanitarios y el otro consciente, aunque enterrado de cintura para abajo y herido de gravedad.

Un helicóptero medicalizado trasladó al trabajador herido al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, donde permanece ingresado. La Guardia Civil trata ahora de aclarar lo ocurrido y, si los hubiera, encontrar a los responsables del suceso