Menú Buscar
Los abusos sexuales a niños afectan al 17% de la población infantil catalana / CG

Detenido un trabajador de un colegio por abusos sexuales a niñas

El acusado, que trabaja como empleado de mantenimiento en el centro, estaba "a menudo" en el baño femenino

3 min

Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han detenido a un hombre de unos 55 años que trabaja como empleado de mantenimiento en un colegio público de la ciudad autónoma después de que la familia de una niña matriculada en ese centro y vecina del arrestado lo denunciase por abusos sexuales. Al parecer, el individuo había realizado tocamientos a la pequeña durante la tarde de este sábado.

La supuesta víctima ha asegurado que otras alumnas compañeras suyas, de entre seis y diez años, han sufrido comportamientos similares en el ámbito escolar, por lo que los investigadores han citado este domingo a media docena de familias a declarar, según fuentes policiales.

Más casos en el mismo colegio

Al menos una de las menores citadas, según ha reconocido su madre, ha confesado que el arrestado, que trabaja en el CEIP 'Lope de Vega' como empleado de mantenimiento, estaba "a menudo" en el baño femenino, y que cuando terminaba de "hacer sus necesidades" la sentaba en sus piernas, le introducía la mano debajo de su ropa interior y le daba besos en la boca.

Abusos parecidos habrían tenido lugar, según ha reconocido, también "en el pasillo justo enfrente de la puerta del baño", aunque todas las fuentes consultadas en el colegio han asegurado no haber oído nunca "rumores, sospechas o recelos" sobre el comportamiento del detenido.

Miedo a informar a los padres

Todo ello habría tenido lugar "desde que empezó el curso" hasta hace "aproximadamente quince días", pero la menor "tenía miedo" de informar a sus padres "y que este hombre le hiciera algo, ya que le decía que no se lo dijera a nadie".

Los agentes están intentando concretar el alcance exacto de los supuestos abusos cometidos, así como el número de víctimas dentro y fuera del ámbito laboral del individuo.