Menú Buscar
Segundos antes de que el tiburón atacara al surfista

Un surfista consigue salir ileso del ataque de un tiburón tras pelear con él

Cuando llegó su turno para coger la ola un tiburón se le acercó e intentó atacarle

2 min

Mick Fanning participaba del J-Bay Open, la competición mundial de surf. Cuando Mick se disponía a coger su ola, ya que era su turno, un tiburón le interrumpió e intentó atacarle. El surfista, tal y como se aprecia en las imágenes, se subió rápidamente a su tabla y se enzarzó en una lucha con el animal.  Las olas tapaban las cámaras que segundos antes habían grabado el inicio del ataque. 

La lancha salvavidas aceleró hasta el lugar donde se encontraba Mick para intentar salvarle, pero cuando llegaron se dieron cuenta que el surfista ya había controlado la situación. Mick utilizó la misma técnica que un compañero de profesión, Charlie Fry, utilizó hace años y que explicó en un vídeo, le dio un fuerte puñetazo en el morro.

Mick explicó "solo pensé: 'solo tengo que hacer lo que hizo Mick. Golpéalo en la nariz. Así que lo golpee con mi puño izquierdo y luego me las arreglé para subir nuevamente a mi tabla, les grité a mis amigos y por suerte llegó la ola, y la surfeé para irme", contó Charlie Fry a un medio Australiano.

Con esa valiente actitud salvó su vida y lo cierto es que esa es la reacción correcta frente a un animal de ese tipo, tal y como afirma el biólogo Ryan Johnson: "Lo peor es intentar huir. Es como lanzarle un palo a un perro. La huida suele atraer a los tiburones. Golpearlo en la cara, buscar sus ojos, mantener las manos fuera del alcance de su boca, usar algo duro como una cámara, un palo o una roca".