Menú Buscar
Una foto de archivo de unos médicos realizando una intervención quirúrgica

Un joven sobrevive después de perforarse el cráneo con un tornillo

Cayó desde un árbol encima de una madera que tenía un clavo con el que impactó

2 min

Un adolescente de 13 años ha sobrevivido a un incidente doméstico que le perforó el cráneo 15 centímetros. Los hechos ocurrieron en el domicilioo del menor en Maryland, Estados Unidos, cuando el adolescente construía una casa en el árbol. Desde la altura cayó sobre una tabla de un metro y medio de largo que tenía un tornillo clavado. La caída provocó que el clava perforara su cráneo y quedar a tan solo un milímetro del tejido cerebral. 

Los paramédicos acudieron al lugar de los hechos y cortaron la tabla para que el menor pudiera entrar en la ambulancia. Aun así, dada la gravedad, el menor tuvo que ser trasladado en helicóptero a al hospital Johns Hopkins de Baltimore para ser intervenido. Durante la intervención quirúrgica, los médicos retiraron pequeños fragmentos óseos y coágulos de la cabeza de Foreman.

El médico que le atendió, Alan Cohen, jefe del departamento de cirugía del mencionado nosocomio, aseguró que "estuvo a un milímetro de sufrir una hemorragia mortal", declaró el doctor Alan Cohen, jefe del departamento de cirugía del mencionado nosocomio.

Al cabo de pocos días, Foreman pudo abandonar el hospital y recibió como regalo el tornillo que, de haberse desviado mínimamente, le hubiera costado la vida.