Menú Buscar
Una foto de una serpiente cascabel

Una serpiente cascabel muerde a un hombre pese haber sido decapitada

Los expertos en reptiles reconocen que algunas partes del cuerpo pueden mantenerse con vida hasta una hora más tarde de haber sido amputadas

2 min

Un hombre residente en el estado de Texas, Estados Unidos, tuvo que ser tratado de urgencia en un hospital tras ser atacado por una serpiente cascabel. La víctima necesitó más de 20 dosis de antídoto después de ser mordido por el reptil.

Pese a que los ataques de serpiente en el país norteamericano son frecuentes en algunas zonas, la serpiente mordió al hombre después de ser decapitada. 

Los hechos ocurrieron en el jardín de su casa el pasado 27 de mayo. El hombre trabajaba junto a su mujer en el jardín cuando se percataron de la presencia del reptil. Con la ayuda de una hacha le cortó la cabeza, pero no esperó. Instante seguido quiso recoger los restos, aparentemente sin vida del animal, y la cabeza desprendida del cuerpo le mordió

De urgencias por envenenamiento

Cuando los servicios de emergencia se personaron en el domicilio, la víctima sufría convulsiones, pérdida de visión y una hemorragia interna, por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero. Hasta la fecha, el hombre sigue ingresado en el hospital. 

Los expertos aseguran que estos animales pueden atacar incluso una hora después de haber sido decapitados. Asimismo, otras partes del cuerpo pueden mantenerse con vida durante este tiempo después de ser desmembrados. Sus órganos, además, pueden permanecer vivos incluso más tiempo. Afortunadamente, el pronóstico del hombre es favorable.