Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El elefante hindú en el santuario de la Patrona de Ceuta / CG

Dimisión por permitir una salve rociera a un elefante hindú en Ceuta

El vicario de Ceuta ha admitido que fue un "error"dejar entrar al dios hindú en el santuario de Santa María de África

2 min

El vicario general de Ceuta, Juan José Mateos, ha presentado su dimisión tras reconocer su "error". El pasado domingo permitió una ceremonia hindú en el Santuario de la Patrona de Ceuta. El dios Ganesh entró en la iglesia y se le cantó una salve rociera.

Se trata de una de las deidades más conocidas y adoradas del panteón hinduísta, tiene cuerpo humano y cabeza de elefante. Es reverenciado como removedor de obstáculos, patrono de las artes y las ciencias.

"Daño, confusión o escándalo"

El Obispado de Cádiz ha emitido un comunicado en el que reconoce que dejar que se celebrara esa ceremonia "ha estado mal y es un hecho reprobable". El obispo ha expresado su "dolor" y ha lamentado que estos hechos hayan podido "causar daño, confusión o escándalo" en la comunidad cristiana.

Por su parte, el vicario de Ceuta ha expresado que "en ningún momento ha pretendido venerar nada fuera nuestro Dios único y verdadero". Ha explicado que, cuando permitió la ceremonia, solo pretendía "acoger la muestra de respeto que la comunidad hindú" hacia la Santa María de África con una ofrenda floral.