Menú Buscar
Le salva la vida por ver la serie 'Centro Médico' / TVE

Le salva la vida a su padre por ver ‘Centro Médico’

Un niño de 10 años consiguió salvar la vida de su padre tras aplicar los conocimientos que aprendió en la serie de televisión ‘Centro Médico’

2 min

Manuel es un niño de diez años que salvó la vida de su padre después de que este sufriera un síncope y perdiera el conocimiento. El padre y el hijo se encontraban en su casa de la localidad asturiana Mieres cuando el progenitor avisó al menor “Manu, Manu, me muero”.

El pequeño reaccionó y le realizó el boca a boca y le colocó de lado. Una vez comprobó que su padre respiraba corrió a pedir auxilio a una vecina desde donde llamaron al 112. El héroe de la familia ha explicado que nunca ha recibido cursos sobre primeros auxilios y que todo lo que sabe lo ha aprendido viendo la serie de TVE ‘Centro Médico’ con un amigo.

"Papá estaba viendo la tele y, de repente, se apoyó en el reposabrazos del sofá y cayó al suelo". El padre había sufrido un ictus días atrás y temió que fuera lo mismo. Su hijo le salvó la vida y tras darse a conocer la noticia el Centro de Coordinación de Emergencias de Asturias ha invitado al menor a que pueda visitar las instalaciones y conocer con más proximidad la labor sanitaria que realizan.