Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un sanitario atiende a un herido EP

Sale a luz la imagen que envió Enrique García junto a sus hijas antes de perder la vida

La familia fallecía el pasado jueves 3 de marzo en un fatal accidente de tráfico a 15 kilómetros de llegar a su destino vacacional

3 min

El jueves 3 de marzo, Enrique García y su familia emprendían el que sería su último viaje. El hombre, un comerciante y deportista, de 47 años, se ponía al volante de su vehículo, acompañado por sus hijas Alma y Aitana, de 4 y 7 años, y su hermana, Eva Regina García, una peluquera de 40 años. Los cuatro fallecerían instantes después en un fatal accidente de tráfico, en Argentina.

Antes de arrancar, García anunciaba por medio de una publicación en redes sociales a sus más allegados que se iban de viaje. “Nos vamos con mi hermosa hermana y mis amores”, escribía como pie de foto a un selfie en el que se ve a los cuatro miembros de la familia posar sonrientes. 

Enrique, junto a sus hijas y a su hermana /LANACIONDIGITAL
Enrique, junto a sus hijas y a su hermana /LANACIONDIGITAL

Un accidente a 15 kilómetros de la llegada a destino 

El siniestro, ocurrido la Ruta Nacional 3 en Santa Cruz (Argentina), tuvo lugar en la localidad de Caleta Olivia, al norte del país. Según han revelado fuentes del entorno, Enrique y su familia se disponían a pasar unos días de asueto en la playa, cuando perdieron la vida. En concreto, se dirigían a Puerto Madryn, una destinación turística en la costa argentina.

Las autoridades intentan esclarecer ahora las causas y las circunstancias en las que se produjo la tragedia. Las pesquisas iniciales apuntan a que, pasadas las 23.00 horas, a 15 kilómetros de llegar a su destino final, una furgoneta invadió el carril en el que viajaban sin que Quique, que era como los más allegados llamaban a Enrique, la pudiera esquivar.

Una colisión frontal 

Acto seguido, su turismo un Volkswagen Golf Trend, colisionaba de forma frontal a gran velocidad. Los cuatro fallecían en el acto, sin que los servicios de emergencia pudieran hacer nada por ellos. Por su parte, el conductor del otro vehículo implicado, un conocido hostelero de la zona, era trasladado al hospital más cercano en estado consciente. Tan solo presentaba una fractura en una de sus extremidades.

Estefanía León, esposa Enrique y madre de las niñas, es la propietaria de una conocida tienda de ropa deportiva en su ciudad. Rota de dolor, la mujer ha declarado a medios locales que no pudo unirse a estas vacaciones en familia por motivos laborales. Tras ser conocedora de la tragedia, viajó de inmediato hasta Puerto Madryn. Los cuerpos de los fallecidos han sido enterrados este fin de semana.