Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un furgón de Prosegur / EP

Robo de película en Manresa: 60.000 euros de un furgón blindado

El ladrón, de 30 años, ha conseguido su botín sin necesidad de usar la fuerza o algún tipo de arma

2 min

Este viernes 29 de enero, en torno a las 11 de la mañana, se ha llevado a cabo un robo de película en Manresa, Barcelona. Un desconocido se ha llevado 60.000 euros de una furgoneta de seguridad, en concreto de la empresa Prosegur.

El hombre, que se ha acercado al trabajador de la compañía por la espalda, ha tirado del saco con el dinero y ha conseguido escapar con el botín. Se ha marchado a toda prisa por el centro de Manresa y ndie lo ha podido parar. Tras el altercado, el vigilante ha acabado herido leve, tirado en el suelo. El robo se ha producido a toda prisa y el vigilante no ha tenido tiempo de hacer uso de su arma.

En busca del ladrón

El ladrón, según los datos que ha facilitado la empresa Prosegur a los Mossos, se trata de un joven de unos 30 años, moreno, de 1,70 metros, con una chaqueta oscura, pantalones vaqueros y calzado deportivo. La policía catalana ha enviado un mensaje a todos los cuerpos de la zona para poder colaborar en la búsqueda y detención del ladrón.

Según han explicado los Mossos d'Esquadra la investigación está en manos del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial Central y a estas alturas todavía no se ha podido identificar ni detener al ladrón. Los investigadores de la policía catalana ya revisan las imágenes de seguridad del banco, de otros establecimientos y de la misma furgoneta blindada por si pueden ponerle cara.