Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estado en el que los acusados trasladaban la viga de ocho metros con el coche / EMERGENCIAS SEVILLA

Roban una viga de ocho metros en Sevilla y la trasladan como si nada dentro del coche

Los agentes les imputan un delito de sustracción y un incumplimiento de las normas de circulación que regulan el traslado de cargas

2 min

La Policía Local de Sevilla investiga a tres hombre que este pasado sábado robaron una viga metálica de ocho metros en una obra de Sevilla y luego la trasladaron tranquilamente por las calles de la capital andaluza sin contar con que alguien los vería.

La estructura sobresalía cuatro metros de la longitud del coche y sus bordes eran cortantes, por lo que en caso de haberse caído hubiera podido dañar otros vehículos o herir a personas.

Traslado peligroso

Los agentes le imputan diversos delitos. En primer lugar, el de sustracción, por el robo en cuestión. Por otra parte, el Reglamento General de Circulación, en su artículo 14, estipula que en ningún caso “la longitud, anchura y altura de los vehículos y su carga excederá de la señalada en las normas reguladoras de los vehículos o para la vía por la que circulen”.

En la misma línea, y en referencia a las cargas indivisibles, como es el caso de la viga, y que no puedan evitar superar las dimensiones máximas del vehículo, deberán contar con una autorización específica para proceder a su traslado.