Menú Buscar

Rescatan a un niño del interior de una tubería

Los bomberos de Cartagena han liberado al menor que se quedó atrapado en un conducto de dimensiones reducidas

2 min

Los bomberos han rescatado a un niño del interior de una tubería. El menor se quedó atrapado en un conducto de dimensiones reducidas, cuando se encontraba jugando en un solar. 

Los profesionales de rescate excavaron para poder introducir una sierra de sable y poder acceder al menor, que se cayó dentro del tuvo de más de dos metros de profundidad.

Arqueta

Cuando consiguieron ampliar la anchura del conducto, los bomberos pudieron extraer al niño. Según ha avanzado el diario La Verdad, la canalización se encuentra en un solar privado en el que estaba prevista la construcción de viviendas

Un vecino dio la alerta al servicio de emergencias, y al llegar comprobaron que estaba consciente, pero no podía moverse porque tenía una rodilla encajada en el conducto .Tras el rescate, taparon el agujero con unas piedras para evitar nuevos accidentes

Investigación

Ahora la Benemérita investiga lo ocurrido para dirimir si se ha podido incurrir en una negligencia por parte del propietario del terreno o si por el contrario, la tubería estaba tapada y alguien retiró la protección. 

Desde una asociación de vecinos denuncian que los residentes en la zona ya habían pedido al consistorio que obligase al propietario de la parcela a limpiarla. "Se cubre de maleza y, además de ratas, hay un problema de seguridad", aseguró uno de ellos al citado diario.