Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rescatan en helicóptero a un mujer perdida en la sierra de Jaén

Rescatan en helicóptero a un mujer perdida en la sierra de Jaén

La fémina se encontraba en un punto de difícil acceso, sola y desorientada tras haber salido a dar un paseo

2 min

Una mujer de 42 años fue rescatada en helicóptero este sábado por la tarde después de perderse por la sierra en Pozo Alcón, en Jaén. Las labores de salvamento las llevó a cabo la Guardia Civil.

Según detalla la Benemérita, la operación comenzó al mediodía, hacia las 14.50 horas, cuando recibieron el aviso. La información apuntaba a que la mujer se encontraba perdida, sola y desorientada tras haber salido a dar un paseo.

Rescate

La mujer, natural de Cádiz y con domicilio en La Iruela (Jaén), consiguió mandar coordenadas de su ubicación, tratándose del Pico de Cabañas, en Pozo Alcón, hasta donde se desplazó una patrulla.

La fémina se encontraba en un punto de difícil acceso por lo que, después de una búsqueda a pie durante una hora y cuarto, los agentes llamaron al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim).

Lugar seguro

El servio de montaña fue el encargado de rescatar a la mujer en helicóptero hasta un lugar seguro y, posteriormente, los agentes la trasladaron hasta el centro de salud de Cazorla (Jaén).