Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo de la Policía Nacional /EP

Rescatan a una bebé de cinco meses encerrada en el interior de un coche al sol

Los agentes de la Policía Nacional tuvieron que romper una luna con un mazo para desbloquear el cierre interior

2 min

¡Podría haber terminado en tragedia! La Policía Nacional ha logrado rescatar a una bebé de cinco meses que se quedó atrapada en el interior del coche familiar en la localidad de Sant Pere del Grau, en Castellón.

Fuentes policiales han detallado que los agentes usaron una maza para romper una luna del vehículo y poner a salvo a la pequeña de las elevadas temperaturas que se registraba en el interior del turismo.

El cierre automático 

Según ha declarado la madre de la pequeña a las autoridades, su hija se quedó encerrada nada más que ella bajó del coche y cerró la puerta. Al parecer, cuando se disponía a realizar la misma acción con la pequeña, el cierre centralizado se accionó dejando a la niña atrapada en su interior con la llave dentro.

Tras varios intentos sin éxitos por desbloquear el sistema de seguridad del vehículo, la mujer dio aviso al servicio de emergencias ante el llanto desesperado de su hija. Ya en el lugar de los hechos, los agentes desestimaron la posibilidad de que la mujer fuera al domicilio familiar a por el segundo juego de llaves. 

Acción policial 

Los agentes, viendo que la vida de la pequeña corría peligro, decidieron romper la ventanilla del conductor con una maza del vehículo policial. Uno de los policías desbloqueó el cierre, cogió a la niña y se la entregó a su madre.

Al ver que la menor presentaba una elevada temperatura corporal, decidieron solicitar la presencia de los servicios sanitarios. Afortunadamente, tras el excarcelamiento, el estado de la pequeña mejoró por lo que no fue necesario la intervención de los equipos médicos.