Menú Buscar
Amenazan a una árbitra en el Jandía-Chilegua: "Si te pillo fuera te violo"

Repugnante amenaza a una árbitra de Regional: "Como te pille fuera te violo"

Un individuo se dirige a una colegiada de línea para decirle que le va a partir la cara y soltarle un comentario machista

2 min

Repugnante e intolerable amenaza a un árbitra en el fútbol de Primera Regional de Fuerteventura. Un individuo que se acercó a ver el partido entre la UD Jandía y el Chilegua le espetó a la colegiada de línea, de 16 años, que si coincidían fuera del campo abusaría de ella.

"¡Ay esos tobillos! Como te pille fuera te violo, te voy a partir la cara", le dijo el impresentable (un seguidor del Jandía) a la muchacha desde el filo de la grada. Quedó reflejado en el acta. Según este documento, todo ocurrió en el último minuto del partido, a raíz de una revuelta entre varios jugadores.

Polémica tras polémica

El individuo, aparte de la amenaza machista, hizo "signos de violencia, mordiéndose la lengua" y el "movimiento" de pegarle con la mano, "teniendo que ser sujetado por varios jugadores". Este incidente ha ocurrido cuando está dando la vuelta al mundo el nuevo himno feminista, El violador eres tú, traducido a varios idiomas y con un baile muy pegadizo.

Por cierto, la UD Jandía se está forjando un hueco en el panorama nacional a golpe de polémicas. Hace apenas unas semanas, Competición sancionó a su presidente, Ernesto Rodríguez, con ocho meses de inhabilitación por encararse con el colegiado del partido ante el CD Breñamen. No solo eso, sino que clausuró su recinto deportivo cuatro partidos y castigó a su entrenador, a un jugador y a un delegado con dos, cuatro y dos meses, respectivamente.