Menú Buscar
Una foto de Diana Quer

Recuperan las fotos y archivos del móvil de Diana Quer

Alguien desactivó los servicios del Iphone que permiten almacenar archivos de forma remota

2 min

Tras conseguir acceder a la memoria del teléfono perdido en el mar de Diana Quer, la joven desaparecida el agosto del año pasado, la policía ha encontrado rastros que podrían ayudar a esclarecer el caso.

Tras un primer chequeo de la memoria del teléfono, los resultados fueron decepcionantes. Aun así, la policía, ha continuado la búsqueda de contenido del teléfono y tras un análisis más exhaustivo han hallado en el terminal fotografías que fueron borradas del dispositivo. 

Estas instantáneas han sido extraídas de la placa base del teléfono y fueron tomadas en los días previos a la desaparición de la joven. Por otra parte, se podrán recuperar vídeos o mensajes de WhatsApp que fueron eliminados y que podrán ser relevantes en la investigación.

Otro dato relevante es que la joven, de forma voluntaria o no, desactivó los servicios que permiten almacenar información y archivos multimedia de forma remota en la nube. Tampoco se descarta la opción de que otra persona de forma intencionada desactivara este servicio, para evitar que se enviara información comprometedora a los servidores de Apple.