Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agente policial de Andalucía recogen a cuatro menores desamparados / EP

Recogen de forma urgente a cuatro menores desamparados

Agentes de la policía y de servicios sociales se hacen cargo de cuatro pequeños de entre 15 y tres años

2 min

La policía ha tenido que atender a cuatro menores de edad, de entre 15 y tres años, que se encontraban en condiciones pésimas de habitabilidad.

Los hechos sucedieron en Málaga después de que el Teléfono de la Infancia y Adolescencia de Andalucía recibiera varias llamadas y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la ciudad recabara toda la información.

Denuncias

Los funcionarios policiales establecieron un dispositivo en colaboración con el Servicio de Protección de Menores de la Junta a fin de localizar a los menores. Los encontraron en Antequera, junto a sus abuelos maternos.

Agentes del Área de Protección al Menor de la Unidad de Policía Adscrita a Andalucía en Málaga procedieron, el pasado miércoles, 14 de abril, a la recogida urgente los pequeños, declarados en desamparo por el riesgo social grave en el que se encontraban.

Situación precaria

Los menores mostraban indicios de una posible desnutrición, falta de higiene, así como presentaban un absentismo escolar grave. Una situación que se agravó tras un intento de suicidio por parte de la madre.

Tras encontrarlos, los agentes entregaron a los pequeños al equipo técnico de protección de menores que asistía el dispositivo policial. Posteriormente, los trasladaron al correspondiente Centro de Protección de menores y Familia de Acogida Urgente.