Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vaso de agua / PIXABAY

Una camarera recibe una propina de 10.000 dólares por servir dos vasos de agua

Todo formaba parte del experimento de un ‘youtuber’, que quiso ver la reacción de la camarera al recibir una propina tan grande

3 min

Hace unas semanas un restaurante de Greenville (Carolina del Norte, Estados Unidos) se revolucionó tras recibir con sorpresa una inesperada propina. Era un sábado cualquiera cuando una de las camareras se acercó a la mesa de unos clientes que se acababan de marchar después de haber pedido únicamente dos vasos de agua y descubrió una nota de agradecimiento: "El agua estaba genial". Junto a ella había 10.000 dólares (unos 8.750 euros) en efectivo a modo de propina.

Además de la cuantiosa propina, el hecho sorprendió porque los clientes únicamente habían pedido un par de vasos de agua, a los que apenas habían dado un sorbo. Acto seguido se levantaron de la mesa, dejando los billetes en la mesa y causando estupefacción entre el personal del restaurante Sup Dogs.

La mayor propina de la historia del restaurante

"Es la mayor propina que hemos recibido nunca", indicó Brett Oliverio, dueño del local, en declaraciones a The News & Observer. "La segunda más alta fue de 500 dólares". Alaina Custer, la camarera que atendió a los clientes misteriosos, señaló que "no pensé que lo que estaba sucediendo fuera real. Cogí la propina y vi que había un gran puñado de billetes. Sólo pude cogerlos y preguntar a mi jefe '¿Qué es esto?'”.

Alaina Custer mostrando la generosa propina que recibió a cambio de dos vasos de agua / SUP DOGS

Alaina Custer mostrando la generosa propina que recibió a cambio de dos vasos de agua / SUP DOGS

La trabajadora pensaba que alguien le estaba gastando una broma. “De hecho vi que en la mesa de al lado había dos chicos mirando y grabando mi reacción, pero estaba tan sorprendida que ni me di cuenta de que estaban filmándome hasta tiempo después”, apuntó. “Me quedé con una parte de los 10.000 dólares, el resto lo repartí con los trabajadores del restaurante".

Experimento de un ‘youtuber’

Una vez pasada la sorpresa inicial, la situación se fue aclarando. El cliente que dejó la suculenta propina resultó ser un popular youtuber llamado MrBeast, que estaba realizando un experimento para su canal. “Dijo que quería que la gente supiera que todavía pasan cosas buenas a las personas buenas”, desveló el dueño del local.