Menú Buscar
Tienda con expositores de caramelos y otras golosinas / PIXABAY

Prohíben la comercialización de este caramelo por la presencia de sustancias químicas

La presencia de un luminoso láser en su interior puede poner en riesgo la integridad física, según las autoridades

2 min

La producción y comercialización de un chupete de caramelo luminoso ha sido cancelada debido al hallazgo de sustancias químicas que suponen un riesgo para la salud de los consumidores.

Las autoridades de Colombia han informado de la prohibición a causa de los efectos que puede causar sobre la integridad física. La medida ha sido adoptada tras un "accidente de consumo en el que resultó lesionado un menor de edad”, según el departamento de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) del país.

Sustancias químicas perjudiciales

El producto, que se comercializaba bajo el nombre 'Dr. Look palito láser', mostró en las pruebas de laboratorio la presencia de sustancias químicas incluidas en el palito láser adherido al caramelo que “representan riesgos para la salud”.

“Se evidenciaron consecuencias derivadas del contacto con las sustancias contenidas en el chupete de caramelo, que van desde una irritación estomacal y de las membranas mucosas de las vías respiratorias, hasta quemaduras químicas oculares y cutáneas y efectos en el sistema nervioso central”, continúa el informe.

Las autoridades señalan que el palito se rompió en la boca del menor, que tragó las sustancias químicas de su interior y le supuso la obstrucción de las vías respiratorias.