Menú Buscar
Dejen de tocar las lenguas

Detienen a un profesor por abusar sexualmente de al menos 15 alumnas

Tras ser apartado temporalmente de la docencia, el juez ha decretado su libertad provisional con cargos

2 min

La Policía Nacional ha detenido a un profesor de instituto por un supuesto delito de abuso sexual a 15 alumnas de Educación Secundario de un centro escolar de Palma de Mallorca. Tras pasar a disposición judicial y ser apartado temporalmente de la docencia, el juez ha decretado su libertad provisional con cargos.

Según la policía, el centro escolar denunció los hechos tras recibir las quejas de varias alumnas que aseguraban haber sufrido tocamientos por parte de un profesor. Las alumnas explicaron a una maestra durante la hora de tutoría que un profesor les tocaba de forma inapropiada durante las clases “haciéndoles sentir incómodas”.

“Yo miro tetas que me vienen de frente”

Las investigaciones realizadas por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) han confirmado al menos 15 víctimas, varias de las cuales relatan haber sufrido tocamientos del profesor, así como sentirse acosadas con frases como “yo miro tetas que me vienen de frente” o “qué mirada más pícara que tienes”.

Fuentes judiciales han indicado que el juez no ha impuesto fianza al docente, pero sí ha decretado para él una orden de alejamiento del centro educativo, que junto a la denuncia le ha apartado de las aulas.