Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre realiza un 'caballito' con una moto enduro de la marca KTM / CG

Prisión para un hombre que robó una moto y mató a un niño tras atropellarlo

El detenido ha sido condenado a cuatro años de cárcel a los que debe sumar cinco meses más por conducir sin carnet

3 min

Un hombre con "múltiples antecedentes" ha sido condenado a cuatro años de cárcel por embestir a un niño con una moto robada y causarle la muerte. El detenido, que no tenía carnet de conducir, sumará cinco meses más a su condena.

Así lo ha sentenciado el Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca por un suceso que tuvo lugar la tarde del 12 de septiembre de 2018 en la localidad salmantina de Pelarrodríguez, cuando el autor de los hechos se encontraba "probando" una moto enduro de la marca KTM junto a otras personas.

Perdió el control de la moto

El condenado, que había robado la moto unas horas antes junto a unos amigos, hacía "derrapes" y conducía a mayor velocidad de la permitida por la travesía del pueblo. En un momento dado, perdió el control del vehículo y se llevó por delante a un menor de edad que jugaba fuera de la vía junto a otra niña.

Por todo ello, el tribunal lo ha condenado a cuatro años y cinco meses de cárcel por homicidio por imprudencia grave y por delito de conducción sin permiso, además de tener que pagar las costas y de una indemnización con responsabilidad civil directa del consorcio de compensación de seguros para los padres y abuelos del menor: unos 205.000 euros en total.

Otro hombre condenado

Además del conductor, tal y como recoge la documentación judicial, un acompañante del autor de los hechos ha sido condenado a seis meses de prisión por encubrimiento.

Según la investigación, este otro cogió al menor y le llevó en un coche hasta el centro de salud de La Fuente de San Esteban, donde le dejó. Después volvió hasta el lugar del mortal accidente para coger la moto, tirarla al agua y ocultar otras pruebas.