Menú Buscar
Fachada del restaurante Las Delicias del Puerto, ubicado en el Puerto de Alicante / CD

A prisión por quemar a seis gatos recién nacidos

El propietario del restaurante Las Delicias del Puerto de Alicante cumplirá 15 meses de condena por el suceso

2 min

El cruento episodio que acabó con seis gatos recién nacidos quemados en la puerta de un restaurante de la zona del Puerto de Alicante no llegará a juicio. No lo hará porque el dueño del local, acusado de agresión, ha asumido los hechos.

El propietario del restaurante Las delicias del Puerto ha aceptado 15 meses de prisión por cuatro delitos de maltrato animal. Quemó a los animales para espantarlos del local que regenta.

El suceso

El agresor arrojó un cubo de agua con un producto no identificado, supuestamente se trataría de ácido por las graves lesiones que causó en los animales.

Los gatos, recién nacidos, estaban en una caja de cartón. Una mujer los encontró maullando y chillando de dolor. El líquido les causó heridas en la piel, quemaduras graves, lesiones exudativas, úlceras en la boca, cabeza, cuello, abdomen y extremidades. Uno de ellos, según recogió la Fiscalía, sufrió dificultad respiratoria y lesiones en los ojos y en el sistema digestivo. Tres días después, otro falleció al no poder superar las heridas.

La agresión a los seis gatos causó una gran conmoción y el suceso corrió como la pólvora a través de las redes sociales, donde miles de ciudadanos la condenaron.