Menú Buscar
Legionarios en una imagen de archivo / WIKIPEDIA

Prisión para los legionarios que transportaron hachís en un buque de guerra

Tres años de cárcel por llevar 310 kilos de droga de Ceuta a Almería

28.12.2018 19:17 h. Actualizado: 15.05.2019 19:52 h.
2 min

Tres legionarios han sido condenados a tres años y once meses de prisión por transportar un alijo de 310 kilos de hachís en un buque de guerra. Los hechos se produjeron en octubre de 2015 cuando los militares formaban parte de una expedición en Almería.

La droga, según recoge la sentencia del Tribunal Militar Territorial Segundo de Sevilla que ha avanzado el Faro de Ceuta, se cargó en el acuartelamiento de Recarga, y fue repartida dentro de mochilas en bloques que se rociaron con colonia para disimular el olor del hachís.

Macutos de hachís

Varios de esos macutos con la sustancia estupefaciente fueron encontrados en los registros realizados en el campo de maniobras y otros en unos arbustos, motivo que llevó a la Guardia Civil a abrir una investigación que finalmente quedó judicializad a por el Togado Militar de Ceuta, según el citado diario.

Tras los interrogatorios se detuvo a seis militares, de los que finalmente han sido condenado tres. Una sentencia que no es firme y contra la que cabe la interposición de un recurso de apelación. El Fiscal Jurídico Militar pedía 4 años y medio de cárcel para todos los procesados, además de la pérdida del uniforme.

De Ceuta a Almería

Los hechos se produjeron en octubre de 2015 cuando el regimiento IV Bandera se desplazó de Ceuta a Almería en el buque de guerra Martín Posadillo. Una embarcación que había pasado todas las inspecciones pertinentes.

Fue un cabo legionario el que dio con el alijo a bordo e informó a sus superiores. Un macuto estaba en el interior de uno de los vehículos, y el militar se percató de que no era donde debía estar, así decidió abrirlo y encontró los bloques de hachís, un total de 310 kilos valorados en medio millón de euros.