Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cruce de Argamasilla de Alba donde se produjo el accidente / GOOGLE

Prisión para el conductor bebido del accidente en el que murieron tres jóvenes

Tres personas, una de ellas menor, fallecieron el pasado fin de semana en un choque frontal en Ciudad Real

2 min

Prisión provisional para el conductor que había bebido y consumido drogas cuando presuntamente provocó un accidente en Ciudad Real (Castilla-La Mancha) en el que fallecieron tres jóvenes. Una juez de Tomelloso ha accedido a la petición de la fiscalía de encarcelar al acusado de tres homicidios imprudentes, conducción temeraria y bajo los efectos de las drogas y alcohol.

Los fallecidos eran de Argamasilla de Alba y tenían 16, 20 y 21 años. Tras el siniestro, la juez ha ordenado el ingreso a prisión comunicada y sin fianza para el hombre acusado de dichos delitos, según ha informado este lunes La Tribuna de Ciudad Real.

A propuesta de la Fiscalía de Manzanares

La fiscal había pedido previamente a la juez el encarcelamiento por tres delitos de homicidio por imprudencia, otros tres de lesiones también por imprudencia, un delito de conducción temeraria y otro por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso ha acordado el auto de prisión, en respuesta a la petición de la Fiscalía de Manzanares, que proponía esta medida provisional.

Fuerte choque frontal

La decisión se ha producido después de que el acusado pasara a disposición judicial este lunes por la mañana. El accidente tuvo lugar el pasado fin de semana de madrugada, cuando dos turismos, el del conductor privado de libertad y el de los tres jóvenes fallecidos, chocaron frontalmente.

Tres personas que ocupaban el vehículo, una de ellas menor, perdieron su vida a causa del impacto. Los vecinos han dejado flores y velas cerca del lugar donde se produjo el trágico accidente.