Menú Buscar
Una foto de archivo de los juzgados de La Coruña, donde será juzgado el acusado

Se enfrenta a 15 años de prisión por abusar sexualmente de un menor

El acusado acudió con el menor a una playa, donde lo llevó a un lugar aislado, "rocoso y sin visibilidad", donde abusó sexualmente de él

1 min

Este viernes 2 de marzo tendrá lugar a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de La Coruña el juicio a un hombre acusado de abusar sexualmente de un menor en una playa del municipio coruñés de Ribeira en 2016.

El fiscal reclama para el procesado una pena de 15 años de prisión, diez años de libertad vigilada, inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de tutela, guarda o acogimiento durante seis años, así como la prohibición de ejercer cargos que conlleven contacto regular y directo con menores. Asimismo, Fiscalía también pide una indemnización de 15.000 euros para el menor.

Daños psíquicos

Los hechos se produjeron en agosto de 2016, cuando el acusado acudió con el menor a una playa de la zona de Ribeira, donde lo llevó a un lugar aislado, "rocoso y sin visibilidad", donde abusó sexualmente de él.

Según la Fiscalía, estos hechos han provocado "un serio daño" a la estabilidad emocional y psíquica de la víctima, que no tendrá que acudir a prestar declaración al juicio por orden del Imelga.