Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los equipos de rescate durante las labores de búsqueda de Clara /EP

¿Por qué cayó Clara al pantano de San Juan?

El cadáver de la menor de 10 años fue hallado por los buzos del equipo de rescate en el interior de la presa durante la jornada del domingo 4 de julio

2 min

El hallazgo del cuerpo de Clara en el fondo del pantano de San Juan, en la localidad madrileña de de San Martín de Valdeiglesias, confirmaba la peor de las tragedias: el cuerpo sin vida de la menor de 10 años se encontraba en el interior de la presa.

Tras seis días de extenuantes labores de búsqueda, el jefe de los equipos de rescate de los bomberos de la Comunidad de Madrid, Agustín de Herrán, ha reconocido que se ha tratado de una búsqueda "dura y compleja".

A la espera de la autopsia

"Todo el dispositivo iba a permanecer hasta que la encontráramos. No había lugar a ningún tipo de descanso. Han sido seis días con seis noches muy largos pero, por fin, la hemos encontrado", ha asegurado.

Su cadáver fue encontrado durante el mediodía del domingo, 4 de julio, por los buzos del equipo de rescate a 26 metros de profundidad y a 180 metros desde donde se supone que la joven cayó al agua. A la espera del resultado del informe forense, las pesquisas de la Guardia Civil apuntan a que Clara pudo desvanecerse por el humo del motor de unaembarcación, aunque también cabe la posibilidad de que sufriera un pequeño vahído que terminó en el fatal desenlace.