Menú Buscar
Una foto de la mujer que los policías pretendían detener al azar

Dos policías suspendidas de empleo por jugarse la detención de una mujer a cara o cruz

La cámara de una de las agentes captó el momento en que bromeaban con una infractora sobre su posible arresto con una aplicación del móvil

3 min

Dos policías de Roswell, Estados Unidos, han sido suspendidos de empleo y sueldo tras salir a la luz un vídeo en el que se juegan la detención de una mujer que conducía a gran velocidad a cara o cruz con una moneda. La cadena NBC, televisó el vídeo registrado por una de las cámaras de los agentes en la que se aprecia como apuestan al azar el arresto.  

Las agentes Kristee Wilson y Courtney Brown utilizaron una aplicación móvil que simula el lanzamiento de una moneda al aire y apostaron que, si salía "cara", arrestarían a la joven de 24 años Sarah Webb.

Detención

Pese a que la moneda salió cruz las agentes procedieron a su arresto tras conversar entre risas. "¿Entonces la liberamos?". La otra policía contestó que, a pesar del resultado, la iban a detener y empezaron a decidir, entre risas, bajo qué cargos iban a efectuar esa detención, según se ve en el vídeo.

La mujer arrestada justificó su exceso de velocidad porque llegaba tarde a trabajar. "Pensar que estas son las personas que supuestamente nos deben ayudar y cuidarnos. Mi libertad se vio amenazada por un lanzamiento de moneda, fue un juego para ellas", dijo Webb este viernes en declaraciones a esa televisión local, de las que los medios nacionales se han hecho eco posteriormente.

En un comunicado, el jefe del Departamento de Policía de Roswell, Rusty Grant, ha anunciado que las agentes Wilson y Brown han sido suspendidas de empleo. "Brown aparentemente basó su decisión de arrestar al infractor en una aplicación de lanzamiento de moneda que estaba en su teléfono. Después de darme cuenta de que este incidente ocurrió, inicié inmediatamente una investigación interna sobre el asunto", ha señalado Grant.