Menú Buscar
Un policía fuera de servicio y piragüista olímpico rescata a una mujer en la Ría de Pontevedra

Un policía fuera de servicio y piragüista olímpico rescata a una mujer en la Ría de Pontevedra

Óscar Graña se lanza al agua y salva la vida a una mujer de 61 años que estaba a punto de ahogarse

2 min

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio y piragüista olímpico, Óscar Graña, ha rescatado cuando se entrenaba en la Ría de Pontevedra a una mujer que se precipitó al agua.

Según ha informado la Comisaría de Pontevedra, el policía, que se encontraba fuera de servicio entrenando en su embarcación, vio que se trataba de una mujer que estaba "ya sin fuerzas" y braceaba "levemente".

Los hechos ocurrieron en la mañana de este lunes sobre las 10.20 horas, cuando una mujer de 61 años de edad se arrojó a las aguas del Río Lérez.

El agente se tiró al agua y agarró a la mujer por la cabeza para que pudiese tomar aire y "nadó con ella hasta la orilla arrastrándola dado que permanecía semi inconsciente", según relatan las mismas fuentes policiales.

El agente procedió a realizar las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar con el objetivo de estabilizar las constantes vitales de la víctima, para después colocarla en la posición lateral de seguridad para que expulsase el agua que había ingerido.

Los servicios sanitarios acudieron al lugar y continuaron con la reanimación de la mujer, a la que trasladaron después a un hospital cercano.