Menú Buscar
El momento en que el policía arroja el petardo a los pies del anciano

Un policía lanza un petardo a los pies de un anciano

El vídeo se ha viralizado y ha generado una denuncia social por la conducta del agente que ya ha sido suspendido

2 min

Un vídeo se ha hecho viral en pocas horas tras la denuncia social que han provocado las imágenes que contiene. En el clip se ve a un policía urbano lanzar un petardo a los pies de un anciano descapacitado que no se percata de la acción. La grabación —que aparentemente fue realizada pocos días antes de la Navidad— empezó a viralizarse por medio de Whatsapp. Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Acquaviva delle Fonti, Italia, y la policía local ya ha abierto un expediente al agente que ha sido identificado. 

El anciano, con ptroblemas psíquicos y muy conocido en la localidad, ya había sido objeto de burlas y humillaciones en el pasado. El agente involucrado en los hechos se encuentra suspendido y aunque no se sabe quién grabó el vídeo, pero se excluye que haya sido otro compañero del cuerpo.

El evento habría ocurrido justo en una plaza donde se encuentra la sede de la Policía municipal. El alcalde, Davide Carlucci, ha declarado que esta conducta "no es admisible para un agente, además en uniforme" y ordenó "iniciar la medida disciplinaria contra el agente del video que está circulando por WhatsApp".