Menú Buscar
Una foto de archivo de la policía alemana

La policía busca a un asesino que ha decapitado a un sintecho

La policía ofrece 10.000 euros a quien pueda aportar información sobre el asesinato de un sintecho que solía dormir en un cementerio

2 min

La Policía de la ciudad de Coblenza, Alemania, ha difundido este martes varios carteles en los que ofrecen una recompensa de 10.000 euros para cualquier ciudadano que pueda aportar pistas sobre el horrible caso que están investigando.

El pasado 22 de marzo, Gerd Michael Straten, un conocido sintecho de la ciudad fue hallado en el cementerio muerto tras haber sido decapitado. El suceso ha conmovido a la ciudad y a todo el país y se desconoce quién es el responsable de un asesinato tan horripilante. 

Crimen "inhumano"

El fiscal Rolf Wissen expresó: "El autor o los autores fueron extremadamente brutales e inhumanos”. El hombre, de 57 años vivía desde 1997 en la calle y solía dormir en el cementerio. Los vecinos lo describen como un hombre culto y amable, que no bebía alcohol ni tomaba drogas y que solía ser visto con aspecto aseado y cuidado, por la biblioteca y cafeterías del centro.  

Además, años atrás  había regentado un negocio en el casco antiguo de Coblenza en el que vendía objetos artísticos y enmarcaba cuadros. Por el momento 35 agentes investigan el caso, apodado 'cementerio principal', y ya se ha interrogado a más de 100 personas.