Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos personas muestran sus pasaportes Covid antes de acceder a un establecimiento de restauración /EP

La policía investiga a una pareja de Málaga que ofrecía pasaportes Covid falsos por 350 euros

La captación de clientes se llevaba a cabo a través de los principales canales de Telegram de los colectivos antivacuna en España

3 min

La Policía Nacional investiga a CSG y MMJ, una pareja malagueña que está haciendo el agosto en diciembre falsificando pasaportes Covid-19 por 350 euros la unidad. Al parecer, ambos realizarían la captación de clientes a través de varios canales de Telegram de antivacunas españoles.

De hecho, coincidiendo con las fiestas navideñas al ofrecer dos falsos pases por 450 euros. La encargada de hacer salir a la luz está ilegalidad ha sido la empresa informática QuantiKa14, sita en Sevilla (Andalucía). 

Foros antivacunas

El pasado 15 de diciembre, varios miembros del equipo de la compañía hispalense se infiltraron en varios grupos de comunicación que frecuentan las personas que no que niegan la eficacia de las vacunas contra el coronavirus. Uno de ellos era el foro de ‘Antivacunas España’, un colectivo con canal de chat propio en la aplicación de mensajería rusa.

Fue allí donde se encontraron con dos usuarios que les ofrecían la falsificación de dos certificados por 450 euros. Tras entrar en contacto con CSG, este le envió la cuenta de Paypal para que abonara el pago por los servicios prestados, aunque también podían realizar la transacción través de Bitcoins.

Un perito informático con antecedentes

"Un administrador publicaba varios mensajes en los que pedía a sus compañeros que no se fiaran de los que venden pasaportes covid. Son falsos. El tipo vendía un certificado covid por 350 euros y, por ser Navidad, dos por 450 euros. El nombre del usuario que lo vendía era @c2inboss", revela Jorge Coronado, CEO de la compañía en una entrevista a El Confidencial.

Si bien durante el proceso de negociación, su equipo descubrió que el sujeto en cuestión era un perito informático al que la fiscalía le pide cuatro años de prisión por haber cometido un delito de estafa, y que se hacía pasar por un tal Cesar Carlos. Asimismo, también descubrirían que el infractor y su mujer, además de falsificar pasaportes Covid, hacían lo mismo con dinero. En concreto, con monedas de dos euros, cometiendo, así, un delito gravísimo de falsificación de dinero.