Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un técnico en una alcantarilla / EUROPA PRESS

La policía encuentra a un niño de ocho años en una alcantarilla tras una semana desaparecido

Al parecer, el pequeño habría caminado desorientado por el subsuelo hasta que un vecino alteró de sus lloros

2 min

La policía de Oldenburg (Alemania) ha encontrado a un niño de ocho años en el interior de una alcantarilla tras más de una semana desaparecido. "¡Joe está vivo!", confirmaron las fuerzas de seguridad en sus perfiles sociales.

Los equipos de búsqueda estuvieron ocho días tras la pista del pequeño. Joe se perdió el pasado 17 de junio mientras jugaba en su vecindario. Así las cosas, fue encontrado a unos 290 metros de su casa gracias a un vecino, que escuchó "un ruido como de lloriqueo" procedente del subsuelo.

Deshidratado y desorientado

Tras dicho aviso, los agentes acudieron al lugar. Destaparon cuidadosamente la alcantarilla y allí encontraron al pequeño, desnudo, deshidratado y con signos visibles de hipotermia, aunque sin lesiones externas graves. Debido a su estado, fue llevado de urgencias al hospital más cercano inmediatamente después. 

Según informan los sanitarios, tras el susto evoluciona favorablemente. "De no haber hecho ningún ruido, o si nadie le hubiera escuchado, quizá no le habríamos encontrado nunca. Ha sido una suerte absoluta", ha manifestado el portavoz policial de Oldenburg tras el rescate.

No hubo terceras personas

Los agentes creen que el pequeño Joe se habría introducido en el sistema de alcantarillado el día de su desaparición y "habría perdido la orientación después de caminar algunos metros". Al ser incapaz de encontrar una salida, siguió avanzando, desorientado y perdiendo algunas de sus prendas.

"Una primera declaración del niño confirma esta suposición", según ha explicado la policía en un comunicado, en el que ha descartado también la posible implicación de terceras personas.