Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de policía en una plantación de marihuana / POLICÍA

La Policía desmantela una plantación de marihuana bajo unas pistas de tenis

Los detenidos tenían más de 250 kilos de marihuana ya dispuesta para su venta en un zulo de 200 metros cuadrados

2 min

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana dotada de grandes elementos tecnológicos oculta bajo unas pistas de tenis.

En la operación, que se ha llevado a cabo en Morón de la Frontera (Sevilla), los agentes han detenido a cinco personas. Tres de ellas ya se encuentran en prisión.

Plantación

Bajo las pistas se ha encontrado un zulo de 200 metros cuadrados, en los que había más de 250 kilos de marihuana ya dispuesta para su venta y que ya ha sido intervenida.

La plantación contaba de todo tipo de dispositivos para su mantenimiento. Desde equipos de aire acondicionado y de luz a extractores con los que creaban las condiciones necesarias para el desarrollo de las plantas.

Ocultación

Los investigadores subrayan la sofisticada logística empleada por los sospechosos. Se trata de una parcela rústica sobre la que habían construido varias pistas de tenis encima de la misma para mantener el cultivo fuera del alcance de las autoridades.

El acceso al zulo, perfectamente equipado, se hace a través de una pequeña construcción anexa a las canchas. Allí mismo, además de las plantas hallaron un moderno laboratorio para el cultivo intensivo del cannabis.

Tecnología

Para disponer de la energía eléctrica para funcionar a pleno rendimiento los responsables del lugar disponían de un generador de grandes dimensiones valorado en unos 70.000 euros, con conexión ilegal a la red pública.

Bajo las pistas deportivas, encontraron más de 200 kilos de plantas de marihuana congeladas, picadura seca, cogollos y polen. Asimismo, los responsables de la plantación disponían de una envasadora al vacío y un camión para el transporte, 15 aparatos de aire acondicionado, 20 ventiladores y 60 lámparas de led.