Menú Buscar
Una foto de archivo del joven acusado de asesinato por la policía

La Policía británica ofrece 11.000 euros por información sobre un joven fugado a España

El joven está acusado de asesinar a un hombre de 34 años tras protagonizar un altercado durante la madrugada del 5 de agosto de 2017

3 min

La organización sin ánimo de lucro Crimestoppers y la Policía de Essex, Reino Unido, ofrecen una recompensa de hasta 11.000 euros para quien aporte información sobre un joven acusado de asinar a un hombre y huir del país. Las principales sospechas apuntan a que el acusado se encuentra en Ibiza o en algún lugar de España, después de asesinar, el 5 de agosto de 2017, a John Pordage, un hombre de 34 años al que disparó en el pecho. 

El joven, de nombre Bradley Blundell y de 18 años de edad, protagonizó una reyerta con el fallecido, que tras dispararle murió en el hospital debido a la gravedad de las heridas.

Declarado inocente

Otro sospechoso del asesinato, un chico de 16 años, fue detenido y acusado de asesinato, pero el 9 de febrero fue declarado no culpable por un jurado. Asimismo, un segundo adolescente, de 18 años, también fue detenido y acusado de varios delitos de tenencia de armas de fuego en conexión con el mismo suceso, y ha sido declarado culpable de varios cargos.

Martin Pasmore, el inspector jefe de la Dirección de Delitos Graves de Kent y Essex, ha explicado que se ha recibido información “según la cual se piensa que podría estar ocultándose en Ibiza, aunque en estos momentos no se sabe dónde está”. La investigación ya se ha trasladado a la policía española y desde Inglaterra aseguran: “No vamos a dejar de ir en su búsqueda y estamos en contacto con la National Crime Agency (Agencia Nacional del Crimen) y compañeros en el extranjero para localizarle”, ha añadido.

Por ello, cualquier persona que tenga información puede llamar anónimamente a Crimestoppers 900 555 111 o informar a través del formulario anónimo de la página web Crimestoppers-uk.org.