Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de una araña violinista, un ejemplar peligroso natural de América pero que se encuentra en España / CG

La policía de Madrid ‘caza’ una araña mortífera en un domicilio de Vallecas

Se sospecha que el ejemplar escapó de la jaula de algún vecino y se coló en el baño de la vivienda

2 min

Los agentes de la Policía Municipal de Madrid han capturado este miércoles, 31 de mayo, un ejemplar de araña violinista. Su nombre no muestra la peligrosidad de esta especie, natural de América pero que se puede encontrar en España. Es venenosa y sus picaduras pueden ser mortales.

La picadura es muy dolorosa y el protocolo que se debe seguir si se sospecha que se ha sufrido una es claro: lavar con agua y jabón la zona de la herida, aplicar hielo, elevar la zona e ir a un centro de atención sanitaria para que los profesionales valoren la actuación que se debe seguir.

Una ‘mascota’ que ha huido de la jaula

El gabinete de prensa de la Policía Municipal ha relatado que el ejemplar se había colado en un domicilio particular del distrito de Puente de Vallecas. El dueño del inmueble se encontró el animal en su cuarto de baño y lo denunció de forma inmediata.

No se ha facilitado ni la identidad ni la dirección exacta del domicilio en el que se ha hecho la actuación para que no cunda el pánico en la zona. Se han encontrado ejemplares del animal en España, pero no es lo habitual. De hecho, las primeras investigaciones apuntan a que la araña que se ha capturado era la mascota de algún vecino de la zona que se escapó de la jaula.

Traslado al parque Faunia

La araña violinista tiene las patas muy largas y se mueve con mucha rapidez. Los agentes de la unidad de Medio Ambiente recogieron al animal y lo llevaron en un primer momento al centro de recuperación municipal, que se encuentra en el distrito de La Latina.

Como se trataba de una araña peligrosa, se ha decidido trasladarla hasta el parque Faunia, una entidad privada con instalaciones preparadas para animales que pueden resultar un peligro para la salud pública.