Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un coche de los Mossos d'Esquadra / EP

El supuesto plan de las gemelas de Sabadell para cometer un asesinato: "Cloroformo y lo rematamos"

Los Mossos d'Esquadra prueban que existió una actuación conjunta entre las hermanas e Isaac a la hora de preparar una trampa para Pedro

3 min

La noche del pasado 10 de julio, Pedro Fernández murió asesinado en Sabadell (Barcelona). Por el crimen fueron detenidas las tres personas que había en el piso: Isaac Gil, como autor de los hechos, y Pilar y Dolores, dos hermanas gemelas que presenciaron el asesinato y no trataron de impedirlo.

Isaac fue encarcelado, acusado de homicidio. Sin embargo, las hermanas quedaron en libertad con cargos, aunque algunas sospechas apuntaban a que ambas estaban relacionadas con el crimen. Dolores además era pareja del fallecido.

Actuación conjunta

Según El Periódico de España, los Mossos d'Esquadra han encontrado finalmente pruebas de que existió una actuación conjunta entre las gemelas e Isaac a la hora de preparar una trampa para Pedro. La jueza de Sabadell ha ordenado que ingresen provisionalmente en la cárcel.

Los indicios estaban en los teléfonos móviles de los los tres sospechosos y la víctima. Las gemelas e Isaac intercambiaron decenas de mensajes y audios de Whatsapp días antes del crimen para idear el plan para matar a Pedro: desde el sitio donde tendría lugar hasta el día de los hechos.

Mensajes

Como recoge el medio citado, en uno de los mensajes enviados de Pilar a Isaac, ella le pregunta "¿cómo conseguir cloroformo?" para que Dolores "lo duerma" y después "rematarlo". En otro audio, los mismos implicados barajan la opción de usar una pistola eléctrica para dejarlo "frito". No obstante, la autopsia ha determinado que no hay restos de cloroformo en el organismo de Pedro y que no usaron el arma.

Según los Mossos, Dolores invitó a la víctima a dormir a su casa el viernes 10 de julio. Durante la noche, Isaac entró en la habitación y lo golpeó en la cabeza con una herramienta metálica. Pedro logró salir del domicilio y trató de huir, pero fue perseguido, que siguió golpeándolo en el cráneo hasta que lo mató en el rellano. Según la autopsia, Pedro había recibido al menos 12 golpes.

Alerta

Los Mossos se desplazaron a la vivienda tras una alerta vecinal que aseguraba haber oído golpes. Al llegar, se encontraron con Isaac limpiando manchas de sangre y de masa encefálica en el suelo y en las paredes del rellano.

Cuando lograron acceder al domicilio de Dolores, encontraron enrollado en una manta el cuerpo de Pedro, con la cabeza machacada. Isaac y las gemelas fueron detenidos, aunque las hermanas luego fueron puestas en libertad. Ahora se ha descubierto que no solo encubrieron el crimen, sino que fueron coautoras.