Menú Buscar
Una foto del cadáver de la mujer devorada por una pitón en Indonesia

Una pitón de siete metros engulle a una mujer

Los familiares de la víctima encontraron el cadáver dentro de la pitón un día después de su desaparición cuando abrieron en canal al reptil

2 min

La muerte de una mujer en Indonesia ha causado un gran revuelo en el país por la forma en que murió. La víctima, de nombre Wa Tiba y de 54 años, desapareció el viernes e madrugada de camino a su huerto. Pasadas varias horas, su hermana inició una búsqueda junto algunos familiares y amigos después de que la mujer no regresara a casa.

En la plantación donde trabajaba encontraron sus pertenencias. Una linterna, las sandalias que llevaba y el machete que cargaba siempre con ella. A partir de ahí, empezaron a rastrear la zona cuando a unos 50 metros encontraron a una pitón de siete metros visiblemente hinchada.

El reptil acaba de ingerir alguna comida, pero todos predijeron lo peor. Los aldeanos mataron a la pitón y la cargaron hasta su aldea. Cuando abrieron a la serpiente en canal, encontraron el cadáver de Wa, intacta y con su ropa. Todos quedaron perplejos ante la imagen que estaban presenciando. El animal devoró por la cabeza a la mujer, a la que intuyen que estranguló previamente. 

El huerto de la víctima se encontraba a un kilómetro de su casa en una zona rocosa donde habitan serpientes, pero desconocían la presencia de animales de semejante proporción. Uno de los presentes grabó en vídeo el momento. Unas imágenes que han recorrido el mundo entero y que pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El último ataque de una pitón a un humano en Indonesia se dio en marzo del año pasado, cuando una pitón devoró a un hombre de 25 años.