Menú Buscar
Una foto de uno de los vestidos expuestos en la pasarela

La fantasmagórica pasarela de modelos sin mujeres

La polémica está servida en las redes sociales después de que se viralizaran varios vídeos de pasarelas de moda con drones por mujeres

15.06.2018 17:48 h. Actualizado: 15.06.2018 17:56 h.
2 min

Las redes sociales han criticado duramente a Arabia Saudí y su peculiar forma de llevar a cabo un desfile de modelos. Coincidiendo con el Ramadán, las mujeres tenían prohibido desfilar con los vestidos puestos y la organización del evento decidió usar drones para enseñar las prendas. 

El evento, organizado por la famosa marca italiana Dolce & Gabbana, se celebró en un lujoso hotel de Riad. Las imágenes han generado polémica, aunque también se han convertido en el hazmereír de muchos. Los internautas creen que la escena es más cercana a una película de miedo que a un desfile de moda. 

Original, pero poco acertada

Pese a que los organizadores explicaron que este peculiar desfile se realizó para no violar las estrictas reglas sauditas de segregación de género durante el sagrado mes musulmán del Ramadán, muchos opinan que se ha traspasado la "línea de la lógica". Sin mujeres, pero con fantasmas. Ver para creer.

Alia Khan, directora del Islamic Fashion & Design Council, ha admitido que la idea quizás no sea del todo acertada. “Está bien darle la vuelta a las cosas y pensar ideas nuevas. Intentaron hacer algo diferente y ‘fashion’ de un modo muy creativo. Sin embargo, este no es un desfile que me gustaría ver otra vez. Cuando tú ves ropa vacía volando por el aire el resultado no es atractivo ni bonito. No hace que tengas ganas de probarte el vestido que acabas de ver”.